Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio del caso Nóos se retomará a las 16:30 horas tras casi seis horas de vista oral

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habrían decidido quedarse dentro de las dependencias habilitadas para la vista oral
El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma retomará a las 16:30 horas el juicio del caso Nóos, tras un receso de una hora y media establecido para comer.
En principio, tanto la Infanta Cristina, como su marido, Iñaki Urdangarin, habrían optado por permanecer dentro de las dependencias habilitadas para la celebración de la vista oral y no salir al exterior del edificio durante la pausa establecida.
La vista oral ha arrancado esta mañana en la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) con puntualidad, en torno a las 09.15 horas, con la infanta Cristina entre los 18 acusados y, tras casi seis horas de juicio, a las 14:55 horas, se ha acordado un receso de una hora y media para continuar por la tarde en esta primera jornada de sesión.
El principal juicio previsto para este año, que desde este lunes se celebra en Palma en medio de una amplia expectación mediática y fuertes medidas de seguridad, ha dado comienzo con la fase de cuestiones previas, cuyo principal punto a plantear ha sido la aplicación de la doctrina Botín a favor de la Infanta Cristina, quien se sienta en el banquillo de los acusados junto a su marido, Iñaki Urdangarin, y otros 16 procesados.
La única acusación que sostiene acciones penales contra la hermana del Rey Felipe VI es el sindicato Manos Limpias, que reclama ocho años de cárcel para ella al considerarla cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales que habría cometido Urdangarin a través de la sociedad de la que ambos son copropietarios, Aizoon, que se nutrió de forma presuntamente irregular de los fondos obtenidos de forma ilícita por el Instituto Nóos de las Administraciones públicas.