Los juristas franceses galardonan este lunes a Garzón

El Premio de la Libertad y la Democracia René Cassin es muy prestigioso

El juez español Baltasar Garzón, suspendido en sus funciones de la Audiencia Nacional, será galardonado el próximo lunes en un coloquio sobre la justicia internacional en París en el que el invitado de honor es el fiscal del Tribunal Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo.

Garzón debe recibir el Premio de la Libertad y la Democracia René Cassin como cierre del coloquio, según el programa publicado en su sitio internet por el Instituto de Ciencias Políticas de París, donde se celebra el acto.

Previamente están programadas intervenciones de ocho ponentes, con tres sesiones respectivamente sobre Europa y la justicia internacional, Justicia y paz y la justicia universal, esta última a cargo de Ocampo, que ha ofrecido un puesto de asesor al magistrado español, suspendido de sus funciones en la Audiencia Nacional tras ser imputado por haber lanzado una investigación sobre los crímenes del franquismo.

Sobre Europa y la justicia internacional están anunciados en particular el ex primer ministro conservador francés Dominique de Villepin, la ex ministra socialista francesa Elisabeth Guigou y la eurodiputada ecologista francesa Eva Joly, que se dio a conocer como juez instructora de casos de corrupción política.

El coloquio está organizado por el propio Instituto de Ciencias Políticas de París, la asociación Joven República, la fiscalía del Tribunal Penal Internacional, Amnistía Internacional, el diario económico francés La Tribune y la Coalición Francesa por el Tribunal Penal Internacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad