Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas justifica la carta a los dirigentes de la UE para informar "de primera mano"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado este martes haber enviado una carta a los dirigentes de la UE para informales "de primera mano" sobre el proceso soberanista y su evolución política y social.
En rueda de prensa tras el primer Consell Executiu del año, ha asegurado que el objetivo es que estén "puntual y detalladamente" informados, y ha explicado que también lo seguirá haciendo mediante las entrevistas que concede a medios extranjeros, entre otras iniciativas.
"Ya sabemos que no habrá una toma de posesión explícita de los países europeos en favor de la consulta, pero sabemos que respetan el funcionamiento democrático de las sociedades", ha sostenido Mas, tras constatar el acuerdo entre CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP sobre la fecha y la pregunta de la consulta.