Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lehendakari anuncia que las elecciones vascas serán el 1 de marzo

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha anunciado en rueda de prensa que las elecciones vascas se celebrarán el 1 de marzo. De este modo, coincidirán con las gallegas.
Juan José Ibarretxe ha anunciado las fechas de las elecciones autonómicas tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, al que ha dado a conocer primero la fecha de los próximos comicios. Los anteriores fueron el 17 de abril de 2005.
El lehendakari ha explicado que el 5 de enero firmará el decreto de convocatoria de las elecciones y de disolución del Parlamento Vasco, que será publicado el 6 de enero en el Boletín Oficial del País Vasco. La campaña electoral se celebrará entre el 13 y el 27 de febrero.
El lehendakari ha anunciado que va a gobernar hasta el último día, ha dicho que la legislatura ha sido "intensa", ha pedido "perdón" por los errores que haya podido cometer el tripartito en estos cuatro años y ha afirmado que no está frustrado por no haber podido celebrar una consulta en el País Vasco.
 
EB