Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los letrados del Parlament avalan que se designe a la comisión electoral de la consulta

Un informe de los servicios jurídicos del Parlamento de Cataluña ha avalado que el pleno de la cámara haya incluido en el orden del día de este miércoles el punto que aborda el desarrollo de la ley de consultas no referendarias, suspendida cautelarmente este lunes por el Tribunal Constitucional (TC).
El informe, hecho a petición de PSC y PP y al que ha tenido Europa Press, recalca que la ley "ya estaba en vigor" cuando se convocó el pleno el 27 de septiembre, por lo que podía incluirse este punto, que se refiere a designar los miembros de la comisión de control de la consulta.
Los letrados han afirmado que, en cumplimiento del artículo 72.3 del reglamento del Parlament, una vez que un pleno ha sido convocado, "el órgano parlamentario competente para alterar el orden del día es el mismo pleno".