PALAU MÚSICA-HOTEL

La juez deja libres a Millet y Montull tras trece días en la cárcel

La juez que investiga las supuestas irregularidades en la tramitación del Hotel del Palau ha dejado hoy en libertad a Fèlix Millet y Jordi Montull, que de esta forma abandonarán la cárcel trece días después de haber ingresado en la prisión de Brians-II.

En un auto notificado este mediodía, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa Palacio, ordena la excarcelación de los saqueadores confesos del Palau de la Música, al considerar que ya no pueden influir en los testigos puesto que hoy ha finalizado la primera ronda de comparecencias por el caso del Hotel del Palau.

Millet y Montull ingresaron en Brians-II el pasado 17 de junio por orden de la magistrada, que atendió la petición de la Fiscalía y les envió a la cárcel para que no pudieran influir en los testigos citados a declarar por este caso, por el que los ex responsables del Palau de la Música están acusados de los delitos de tráfico de influencias y de apropiación indebida.

En el auto, la magistrada subraya que las razones que daban sentido al ingreso en prisión provisional de Millet y Montull han "decaído" puesto que ya se ha tomado declaración a todos los testigos previstos en la primera fase de la instrucción.

La juez sostiene además que únicamente quedan pendientes algunas declaraciones testificales "de menor relevancia" que se han citado para septiembre, así como las declaraciones derivadas de las nuevas imputaciones que ha acordado hoy mismo, entre ellas la del teniente de alcalde de Barcelona Ramon García-Bragado.

La juez también argumenta su decisión de dejar en libertad a Millet y Montull porque no aprecia riesgo de fuga, porque ambos no han huido en los ocho meses que han estado en libertad provisional acusados por el desvío de fondos del Palau de la Música, en el que se les imputa la apropiación indebida de una cantidad de dinero muy superior a la del caso Hotel.

Durante los trece días que ha permanecido en la cárcel, Millet ha tenido que cambiar de abogado, tras la renuncia de Pau Molins a seguir defendiéndole tanto en la investigación del proyecto del Hotel como en la causa abierta por el desvío de fondos del Palau de la Música.

Millet está ahora representado en el caso del Hotel del Palau por una letrada del cotizado bufete de abogados Piqué Vidal, Mireia Astor, que hoy se reunirá con su cliente para acordar si también le defiende en la causa por el desfalco del Palau, que investiga el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz.

El ingreso en prisión de Millet y Montull por el caso del hotel del Palau se produjo el pasado jueves 17 de junio, casi ocho meses después de que, el 19 de octubre del pasado año, ambos quedaran en libertad con cargos por orden de Solaz por el saqueo confeso del Palau de la Música, por el que están acusados de los delitos continuados de apropiación indebida, malversación y falsificación documental.

Tras comparecer como imputados ante la juez del caso Hotel en una sesión maratoniana, Millet y Montull fueron trasladados en un furgón policial a la vetusta cárcel Modelo de Barcelona, donde apenas estuvieron una hora, ya que se les trasladó de inmediato a la moderna cárcel de Brians-II, donde han permanecido hasta hoy, cuando han recuperado la libertad.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad