COREA DEL SUR-EEUU

Las maniobras conjuntas tienen carácter "defensivo", dice la Casa Blanca

Las maniobras militares conjuntas anunciadas entre Corea del Sur y EE.UU. y que tienen previsto comenzar en el mar Oriental (mar de Japón) el domingo tienen "carácter defensivo", afirmó hoy la Casa Blanca.
Según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, "es importante entender que son maniobras de naturaleza defensiva" y de "apoyo a la defensa surcoreana". EFE/Archivo

Esas maniobras, que tienen como objetivo enviar un mensaje a Corea del Norte, han suscitado la preocupación de Pekín.

Según declaró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, "es importante entender que son maniobras de naturaleza defensiva" y de "apoyo a la defensa surcoreana".

Según explicó, esos ejercicios militares buscan enviar un "mensaje disuasorio claro" a Pyongyang tras el hundimiento en marzo del buque surcoreano "Cheonan", atribuido a Corea del Norte.

El anuncio se produjo después de la reunión el martes en Seúl entre el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y su homólogo surcoreano, Kim Tae-young.

Los ejercicios militares tendrán lugar entre el 25 y 28 de julio en el Mar del Este (Mar de Japón) y en ellos participará el portaaviones "George Washington", además de una veintena de buques de guerra y cazas de combate F-22, según un comunicado de la Junta del Estado Mayor surcoreano y las fuerzas estadounidenses.

Seúl y Washington barajaban celebrar ejercicios militares conjuntos desde que un equipo multinacional de investigadores aseguró en mayo que el hundimiento del "Cheonan", en el que murieron 46 marinos surcoreanos, estuvo provocado por un torpedo norcoreano, algo que Pyongyang niega.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad