Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los marineros del 'Mar de Marín' creen que un foco mal encendido en el mercante pudo "confundir" al patrón

Los marineros del arrastrero 'Mar de Marín', que naufragó el pasado 1 de abril en la entrada de la Ría de Vigo, han apuntado a que la causa del accidente puede estar relacionada con un foco encendido localizado en el costado del 'Baltic Breeze', que pudo "confundir" al patrón.
Según han indicado, esta luz no tendría que haber estado encendida y, por su localización en el costado del mercante, pudo haber confundido al patrón de guardia del pesquero --que se encontraba en el puente de mando en el momento de la colisión y falleció a causa del accidente-- sobre la posición real en la que se encontraba el carguero
Los supervivientes han relatado que sintieron tres embestidas --un golpe fuerte y dos pequeños--, que abrieron un boquete "de arriba a abajo" en el pesquero, inundándose la bodega y haciendo que se hundiera el barco en cuestión de minutos.