LÍBANO-GOBIERNO

El partido mayoritario libanés elige a Saad Hariri candidato a primer ministro

El partido libanés más votado en las pasadas elecciones generales, Corriente de Futuro, ha elegido hoy a su máximo dirigente, Saad Hariri, como candidato para ocupar el puesto de primer ministro, según la Agencia Nacional de Noticias.
El presidente del Líbano, Michel Suleiman (dcha.), hoy en Beirut junto al líder de la mayoría parlamentaria, Saad Hariri. EFE

La elección de Hariri por su grupo coincide con el comienzo de los contactos emprendidos por el presidente del país, Michel Suleiman, con los distintos grupos políticos, para elegir un nuevo jefe de Gobierno a quien encargar la formación del nuevo Ejecutivo.

Con la confirmación de Hariri por su grupo para presidir el nuevo Gabinete, sólo queda que Suleiman concluya la reuniones con los distintos bloques políticos que comenzaron hoy a las 15.30 hora local (12.30 GMT), para hacer pública su elección, prevista para mañana.

Hasta el momento, ninguno de los principales grupos de la oposición ha mostrado su oposición a la candidatura de "Tayar al Mustaqbal" (Corriente de Futuro).

Hariri se convirtió en el líder del principal grupo político del país en 2005, tras el asesinato de su padre y antiguo primer ministro, Rafik Hariri, que murió en un atentado con coche bomba el 14 de febrero de ese año.

Sin embargo, en la pasada legislatura (2005-2009), Fuad Siniora, miembro también de Corriente de Futuro y antiguo ministro de Hacienda, fue el candidato de la mayoría parlamentaria para dirigir las riendas del gobierno.

La madrugada de hoy Hariri se reunió con Hasan Nasrala, secretario general de Hizbulá, principal grupo de la oposición, para discutir la futura formación del Ejecutivo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad