LÍBANO-GOBIERNO

El partido mayoritario libanés elige a Saad Hariri candidato a primer ministro

El partido libanés más votado en las pasadas elecciones generales, Corriente de Futuro, ha elegido hoy a su máximo dirigente, Saad Hariri, como candidato para ocupar el puesto de primer ministro, según la Agencia Nacional de Noticias.
El presidente del Líbano, Michel Suleiman (dcha.), hoy en Beirut junto al líder de la mayoría parlamentaria, Saad Hariri. EFE

La elección de Hariri por su grupo coincide con el comienzo de los contactos emprendidos por el presidente del país, Michel Suleiman, con los distintos grupos políticos, para elegir un nuevo jefe de Gobierno a quien encargar la formación del nuevo Ejecutivo.

Con la confirmación de Hariri por su grupo para presidir el nuevo Gabinete, sólo queda que Suleiman concluya la reuniones con los distintos bloques políticos que comenzaron hoy a las 15.30 hora local (12.30 GMT), para hacer pública su elección, prevista para mañana.

Hasta el momento, ninguno de los principales grupos de la oposición ha mostrado su oposición a la candidatura de "Tayar al Mustaqbal" (Corriente de Futuro).

Hariri se convirtió en el líder del principal grupo político del país en 2005, tras el asesinato de su padre y antiguo primer ministro, Rafik Hariri, que murió en un atentado con coche bomba el 14 de febrero de ese año.

Sin embargo, en la pasada legislatura (2005-2009), Fuad Siniora, miembro también de Corriente de Futuro y antiguo ministro de Hacienda, fue el candidato de la mayoría parlamentaria para dirigir las riendas del gobierno.

La madrugada de hoy Hariri se reunió con Hasan Nasrala, secretario general de Hizbulá, principal grupo de la oposición, para discutir la futura formación del Ejecutivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal robo

Torturan a una pareja con un soplete para robarles

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad