Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

3.000 menores han alcanzando las costas españolas de manera ilegal

Las espectaculares imágenes de inmigrantes ilegales, algunos de ellos menores, han sido captadas en la playa de Bolonia, Tarifa. Acaban de llegar hasta allí por su propio pie. Corren desesperados. Las cámaras de Cuatro han captado la forma en la que tres de estos menores deambulaban por la zona totalmente perdidos. 

En lo que llevamos de año son algo más de 3.000 los menores que han alcanzado nuestras costas, aunque este problema afecta también a otros países de Europa. 

En un piso de acogida de Jerez conviven seis jóvenes que acaban de cumplir 18 años. La ONG Voluntarios por el Mundo asegura estar desbordados por casos así, asegurando llegar a tener 24 jóvenes en tres casas. Además, los centros de menores se ponen en contacto con ellos para solicitar una plaza. El objetivo es común: un futuro mejor.