Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mentor del diputado del PP que las 'pasa canutas' con 5.100 euros deja en sus manos la dimisión

El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha lamentado este lunes las declaraciones del diputado y concejal del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Guillermo Collarte, que juzga "absolutamente desafortunadas" y para las que no encuentra justificación, y ha añadido que la dimisión del edil es una "decisión voluntaria y personal".
Collarte, que ha sido reprendido por el PP gallego tanto desde el partido como desde el Grupo Popular, admitió este lunes haber llamado a Baltar para disculparse por sus palabras, pues el presidente provincial fue quien le fichó para la política desde la iniciativa privada.
Tras un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la capital de As Burgas, Baltar ha señalado que dimitir o no es una reflexión que "debe hacer" Collarte en función "de lo que dijo y de sus consecuencias". De presentar su dimisión, ha añadido, "habrá que respetar su decisión".
El líder del PP orensano señaló que las declaraciones de Collarte, en las que afirmaba que las "pasa canutas" con 5.100 euros de salario, "para nada" tienen que ver "con ningún tipo de pronunciamiento del partido" sino que son realizadas a "título individual" y no tienen "justificación alguna". De hecho, apuntó a que él mismo se lo hizo "llegar" al propio Guillermo Collarte.
En la misma línea se pronunció el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, quien calificó de "muy desafortunadas" las manifestaciones de Collarte y añadió que "no tiene ninguna justificación" que una persona "con esos ingresos pueda decir lo que dijo".
Rogelio Martínez aseguró que si el diputado y concejal popular ostenta un cargo público "es porque quiere" y, por lo tanto, el delegado territorial afirma que "si gana más en otro lado que en la política y quiere dedicarse a ello es lo que tiene que hacer".