¿Se merecen los funcionarios que rebajen su sueldo?

Este colectivo sufre acusaciones de falta de celo por parte de la sociedad

La fama les precede pero, ¿corresponde a la realidad ese estigma de que los funcionarios son unos vagos? ¿Está justificada la rebaja de sueldo que va a acometer el Gobierno con este colectivo? Esta medida ahorrará al erario público la friolera de 3.500 millones en 3.500 en 2010 pero los sindicatos y los empleados públicos están que trinan. Saldrán a la calle para defender sus derechos.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado una huelga general en el sector público el próximo día 2 de junio contra el recorte de los salarios anunciado el miércoles por el presidente del Gobierno. Ni siquiera José Luis Rodríguez Zapatero ha sido capaz de convencer a  los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que acudieron a La Moncloa para departir sobre las medidas contra el déficit.

Según los planes del Ejecutivo socialista, un total de 2.659.010 funcionarios de la administración estatal, autonómica y local verán sus sueldos reducidos en los próximos meses. En concreto, se rebajará en un 5% las retribuciones de los empleados públicos para este año y se congelarán en 2011. Sin embargo, las centrales sindicales han puesto el grito en el cielo, al ver como se laceraba a los trabajadores de la función pública.

Algunos ciudadanos, sin embargo, plantean dudas sobre esta medida, interrogantes que surgen por los prejuicios con los que se mira a este colectivo. Pausas eternas para el cigarrillo, cafés que nunca acaban y falta de celo son algunas de las críticas más repetidas por los españoles contra los funcionarios, que entroncan con el Vuelva usted mañana de Mariano José de Larra.

Como muestra, un botón: la Comunidad de Madrid decidió en marzo tomar medidas para luchar contra el absentismo laboral en la función pública y reordenar el sector público regional con la eliminación, supresión y transformación de numerosos entes "para ganar eficiencia y reducir gastos". La polémica está servida.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad