PACTO ENTESA

Mas minimiza la revisión del pacto tripartito y da por segura su continuidad

El presidente de CiU, Artur Mas, ha minimizado hoy la relevancia de la revisión del pacto de gobierno entre PSC, ERC e ICV-EUiA, que considera una simple "escenificación", para dejar constancia de la voluntad de los tres partidos del gobierno de agotar la legislatura.
El líder de CiU, Artur Mas. EFE/Archivo

El documento de actualización del Pacto d'Entesa, que hoy será suscrito por dirigentes de PSC, ERC e ICV-EUiA, recoge el compromiso de que el gobierno catalán mantendrá la firmeza en las negociaciones sobre financiación y que habrá una respuesta unitaria ante una sentencia del Tribunal Constitucional que recorte el Estatuto.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Mas ha opinado que la actualización del pacto tripartito no aporta "nada nuevo" y simplemente sirve para dejar aún más claro que quieren ir juntos hasta "el último segundo del último minuto del último día" de la legislatura.

"El tripartito tiene todo tipo de crisis excepto una, que la supera siempre, que es quedarse (en el poder)", ha afirmado.

Según Mas, el documento aportaría novedades si, por ejemplo, se especificara que en caso de que el Gobierno español incumpla el Estatuto en materia de financiación "todos los partidos catalanes se comprometen a no votar los Presupuestos Generales del Estado para 2010" o a "no votar la modificación de la LOFCA".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad