Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas minimiza la revisión del pacto tripartito y da por segura su continuidad

El líder de CiU, Artur Mas. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de CiU, Artur Mas, ha minimizado hoy la relevancia de la revisión del pacto de gobierno entre PSC, ERC e ICV-EUiA, que considera una simple "escenificación", para dejar constancia de la voluntad de los tres partidos del gobierno de agotar la legislatura.
El documento de actualización del Pacto d'Entesa, que hoy será suscrito por dirigentes de PSC, ERC e ICV-EUiA, recoge el compromiso de que el gobierno catalán mantendrá la firmeza en las negociaciones sobre financiación y que habrá una respuesta unitaria ante una sentencia del Tribunal Constitucional que recorte el Estatuto.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Mas ha opinado que la actualización del pacto tripartito no aporta "nada nuevo" y simplemente sirve para dejar aún más claro que quieren ir juntos hasta "el último segundo del último minuto del último día" de la legislatura.
"El tripartito tiene todo tipo de crisis excepto una, que la supera siempre, que es quedarse (en el poder)", ha afirmado.
Según Mas, el documento aportaría novedades si, por ejemplo, se especificara que en caso de que el Gobierno español incumpla el Estatuto en materia de financiación "todos los partidos catalanes se comprometen a no votar los Presupuestos Generales del Estado para 2010" o a "no votar la modificación de la LOFCA".