Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Defensa Chacón se reúne hoy con el responsable del Pentágono

El acto protocolario irá seguido del encuentro con Gates en el Pentágono, que se espera se prolongue por espacio de media hora. EFE/Archivotelecinco.es
La ministra española de Defensa, Carme Chacón, inicia hoy su primera visita oficial de dos días a EEUU con una reunión con el responsable del Pentágono, Robert Gates, con quien se espera aborde temas como la situación en Afganistán.
Está previsto que Chacón y Gates hablen también sobre la lucha internacional contra la piratería frente a las costas de Somalia.
La ministra de Defensa arranca su agenda oficial con un homenaje al soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, en el estado de Virginia, contiguo a la capital y donde están enterrados más de 300.000 combatientes de toda la historia del país.
Chacón realizará una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido.
El acto protocolario irá seguido del encuentro con Gates en el Pentágono, que se espera se prolongue por espacio de media hora.
La titular de Defensa visitará después el monumento en honor a los caídos en los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York, así como la exposición con armaduras de la España imperial que se exhibe en la Galería Nacional de Washington.
Su estancia mañana en la capital incluye también un encuentro con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones.
La titular de Defensa tiene previsto participar asimismo en una recepción en la residencia del embajador español en Washington, en la que se impondrán condecoraciones a los generales estadounidenses James Jones y Peter Pace.
El jueves, se reunirá con representantes de diversos centros de estudio y de investigación especializados en seguridad y defensa y visitará la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se espera trate sobre la situación en Honduras.
Además, ofrecerá una rueda de prensa en la que tratará los aspectos más relevantes de su visita.
Carme Chacón viaja acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y por el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.