EEUU-ESPAÑA

La ministra de Defensa Chacón se reúne hoy con el responsable del Pentágono

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, inicia hoy su primera visita oficial de dos días a EEUU con una reunión con el responsable del Pentágono, Robert Gates, con quien se espera aborde temas como la situación en Afganistán.
El acto protocolario irá seguido del encuentro con Gates en el Pentágono, que se espera se prolongue por espacio de media hora. EFE/Archivo

Está previsto que Chacón y Gates hablen también sobre la lucha internacional contra la piratería frente a las costas de Somalia.

La ministra de Defensa arranca su agenda oficial con un homenaje al soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, en el estado de Virginia, contiguo a la capital y donde están enterrados más de 300.000 combatientes de toda la historia del país.

Chacón realizará una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido.

El acto protocolario irá seguido del encuentro con Gates en el Pentágono, que se espera se prolongue por espacio de media hora.

La titular de Defensa visitará después el monumento en honor a los caídos en los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York, así como la exposición con armaduras de la España imperial que se exhibe en la Galería Nacional de Washington.

Su estancia mañana en la capital incluye también un encuentro con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, James Jones.

La titular de Defensa tiene previsto participar asimismo en una recepción en la residencia del embajador español en Washington, en la que se impondrán condecoraciones a los generales estadounidenses James Jones y Peter Pace.

El jueves, se reunirá con representantes de diversos centros de estudio y de investigación especializados en seguridad y defensa y visitará la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se espera trate sobre la situación en Honduras.

Además, ofrecerá una rueda de prensa en la que tratará los aspectos más relevantes de su visita.

Carme Chacón viaja acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, y por el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad