R.UNIDO-ESCÁNDALO

El ministro británico de Finanzas abusó del sistema de compensación, según un diario

El ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, abusó del sistema de compensaciones a los parlamentarios por sus segundas residencias, según publica hoy el diario "The Daily Telegraph".
El ministro británico de Finanzas, Alistair Darling. EFE/Archivo

El periódico señala que el ministro laborista reclamó dinero del erario público por un piso de su propiedad pese a disfrutar de una vivienda oficial en el número 11 de Downing Street, donde es vecino del primer ministro.

Una portavoz de Darling negó, sin embargo, que el ministro hubiera violado las reglas sobre gastos parlamentarios.

Según "The Daily Telegraph", en julio del 2007, poco después de convertirse en titular de Finanzas y pasar a ocupar su nueva residencia oficial, Darling reclamó el pago de 1.000 libras (1.140 euros) por gastos de comunidad de su piso del sur de Londres.

Antes incluso de que el diario publicase esa noticia, el líder del partido liberal-demócrata, Nick Clegg, exigió su dimisión, citando los supuestos abusos.

El domingo, el primer ministro, Gordon Brown, anunció un plan de reformas constitucionales para poner fin a ese tipo de prácticas.

A su vez, el líder conservador, David Cameron, advirtió de que no podía acometerse una reforma de forma precipitada y reclamó en su lugar la pronta convocatoria de nuevas elecciones, que su partido está seguro de ganar, según todos los sondeos.

Un sondeo publicado el pasado sábado por el periódico "The Times" reveló que, de celebrarse hoy elecciones, los laboristas obtendrían sólo un 21 por ciento de los votos frente al 41 por ciento de los conservadores.

La cifra es aún peor para las elecciones europeas del jueves, ante las que sólo un 16 por ciento afirma que votará por el partido del primer ministro.

Ello supone que el laborismo sería la tercera fuerza más votada por detrás de los conservadores, que obtendrían un 30 por ciento, y del antieuropeo UK Independence Party, que lograría un 19 por ciento.

Los liberal-demócratas obtendrían un 12 por ciento de los sufragios, los verdes un 10 por ciento y el ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) un 5 por ciento.

Pese a los malos augurios para las elecciones europeas de este jueves, el primer ministro británico insistió este fin de semana en declaraciones a la televisión en que no piensa dimitir, aunque otros dirigentes del partido consideren que esa decisión sería la única forma de evitar un descalabro aún mayor en las elecciones generales, previstas para el próximo año.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad