Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 40 misiones y 3.500 inmigrantes rescatados, balance del avión de vigilancia español que opera en el Mediterráneo

Los militares españoles desplegados en la operación EUNAVFOR MED SOPHIA, la misión europea de lucha contra las mafias de la inmigración en el Mediterráneo central, han realizado en cuatro meses un total de 46 misiones de reconocimiento desde el aire y 335 horas de vuelo, lo que ha facilitado el rescate de más de 3.500 personas en el mar.
Este es el balance del avión de vigilancia P3M Orión que ha estado operando en esta misión desde el pasado 13 de septiembre, casi siempre sobre las aguas internacionales cercanas a las costas de Libia, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa.
El pasado miércoles, 13 de enero, de madrugada tuvo lugar el último vuelo del P3M Orión dentro de esta operación europea y este mismo viernes ha sido relevado por un CN-235 VIGMA D.4, que tendrá su base también en Sigonella (Sicilia).
Durante los vuelos de reconocimiento, el P3M Orión ha sido el responsable de la localización de 38 embarcaciones llenas de inmigrantes que intentaban alcanzar la costa de Europa. Esto ha derivado en el posterior rescate en la mar de más de 3.500 personas.
Además del avión de vigilancia, la aportación española a esta misión europea se completa con una fragata, la 'Canarias', que durante sus más de cuatro meses de despliegue en el Mediterráneo central ha rescatado en el mar a más de 1.000 personas, casi siempre a bordo de pequeñas embarcaciones que habían partido de Libia.