Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los municipios catalanes destacan la diversidad política y territorial ante el 9N

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, ha destacado este sábado la "diversidad política, territorial y generacional" del clamor político y social ante la consulta del 9 de noviembre, en un acto solemne en el Palau de la Generalitat, donde el presidente Artur Mas ha recibido a 800 alcaldes a favor del derecho a decidir.
"Lejos de que sea un problema, esta diversidad es una gran fortaleza; la unidad que representa el clamor del mundo local es un mensaje para Cataluña, para el Estado español y para el mundo", ha subrayado Buch.
El líder de la ACM ha abierto el acto con unas solemnes palabras: "Los ayuntamientos de Cataluña no hemos vuelto a fallar, ante una encrucijada y reto de país volvemos a estar aquí", ha dicho un Buch, convencido de que el 9 de noviembre se votará.
"Si alguien tiene dudas que mire a los 920 municipios" que han aprobado una moción a favor de realizar una consulta, ha dicho el líder de la ACM para denotar que esta no es el objetivo de unos cuantos, ha dicho.
"Estamos con nuestro pueblo, nuestro parlamento y nuestro presidente; unidos haremos realidad la democracia de nuestra país sea una realidad el 9 de noviembre", ha subrayado Buch, que ha dicho sentirse honorado por el coraje, valentía y compromiso de Mas.
En el acto han participado los presidentes de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; de Lleida, Joan Reñé; de Girona, Joan Giraut, y de Tarragona, Josep Poblet, así como alcaldes de diferentes partes del territorio catalán, como la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y portavoz de CDC, Mercè Conesa.