Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nacionalistas baleares llevarán al Parlamento Europeo "la lucha para detener las prospecciones en Europa"

La coalición econacionalista MÉS ha anunciado que este otoño mantendrá un encuentro con eurodiputados del grupo Verdes-ALE (Compromiso, ERC e ICV) para trasladar "la lucha para detener las prospecciones en Europa".
En un comunicado, la formación econacionalista ha asegurado que "la ciudadanía no puede permanecer más tiempo engañada y con información relevante sobre las prospecciones ocultada, como han hecho hasta ahora", ha declarado el diputado David Abril.
MÉS ha calificado de "burla total a la ciudadanía de las islas" las declaraciones del portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, en las que se ha rechazado la comparecencia en periodo extraordinario del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, un hecho que han tachado de "falta de respeto absoluta".
Asimismo, han recordado que Hernando "incluso se ha atrevido a acusar a los grupos que han pedido la comparecencia, ante la preocupación por la afectación a los cetáceos, de tener conexiones telekinésicas con las ballenas".
En este sentido, han explicado que se trata de "una nueva demostración de que el PP está dispuesto a hacer bromas con las prospecciones, a pesar del rechazo unánime y la preocupación existente en la sociedad balear".
"ALINEADOS CON LOS INTERESES DE COMPAÑÍAS PETROLERAS"
Por su parte, Abril ha señalado que el Govern "sabía hace más de un año de los sondeos sísmicos, lo comunicó al Ejecutivo central, y ni el Ministerio de Ministro de Industria, Energía y Turismo ni el de Agricultura y Medio Ambiente no han hecho absolutamente nada, ya que se encuentran totalmente alineados con los intereses de las compañías petroleras".
Además, el grupo econacionalista ha expresado que "la batalla política y social contra las prospecciones no se detiene aquí", afirmando que el eurodiputado de Compromís-Primavera verde, Jordi Sebastià, "pedirá cuentas ante la Comisión Europea por el asunto de las prospecciones entre las costas de la península y las islas".