Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas defiende la necesidad que CDC mire al futuro para volver a "vertebrar" la política catalana

El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este sábado la necesidad de que el partido mire al presente y futuro para volver ser la fuerza "vertebradora" de la política catalana sin olvidar los valores que ha representado durante sus 40 años de historia.
"Son 40 años de muy buenos servicios, pero ahora sobre todo tenemos que mirar al presente y futuro. Hacemos esto para ponernos al día, para seguir siendo plenamente útiles y con la aspiración de vertebrar la política del país", ha sostenido en declaraciones tras votar en la agrupación convergente de Sarrià-Sant Gervasi durante la jornada del 'supersábado'.
En esta votación están llamados a participar los militantes y simpatizantes del partido para elegir si quieren crear un partido nuevo u optan por una renovación, y también para escoger si el vicesecretario de Estrategia, Francesc Homs, o la presidenta de la sectorial de Igualdad, Silvia Requena, deben ser los cabezas de lista a las elecciones del 26J en lo que son las primeras primarias que celebra la formación.
Además de llamar a la participación, Mas ha calificado de trascendente una jornada que considera que es un punto de inflexión en CDC porque, en su opinión, esta novedad "es la base del nuevo proyecto" del partido.
"Esto no significa que tengamos que crear en un movimiento puramente asambleario, porque entonces sería ingobernable, pero entre la asamblea pura y dura y la toma de decisiones entre poca gente, hay situaciones intermedias", ha sostenido.
Tras recordar que en esta jornada no se decide si debe cambiarse el nombre de Convergència, ha concretado que él está abierto "a cualquier solución, por lo tanto a incorporar el concepto de CDC o a hacer una nueva marca" que incorpore todos los valores del partido.
Mas ha acudido acompañado de su esposa Helena Rakosnisk y dos de sus hijos, entre ellos su hija Patricia, que ha sido madre recientemente, y en la misma agrupación han votado también el exconseller de Economía Andreu Mas-Colell y la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz.