Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin novedades en el proceso contra seis policías por la muerte de un vecino en Cartagena

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha explicado que no hay ninguna novedad con respecto al proceso judicial contra los seis policías detenidos en relación al fallecimiento del vecino del barrio de Las Seiscientas, en Cartagena, Diego Pérez Tomás.
En una rueda de prensa, Bascuñana ha destacado que la única novedad es que "está todo en el Juzgado". Así, ha puntualizado que tanto la Jefatura Superior de Policía Nacional como la Dirección general de Policía "han respondido a todo lo que se nos ha pedido desde el Juzgado".
Ha considerado que ahora "lo que tenemos que esperar son las decisiones del propio juzgado", y aguardar que la jueza, con sus diligencias, mande o pida "cualquier cosa". A este respecto, ha mostrado la disposición a colaborar, tanto de la Jefatura de Murcia como de la Dirección General de la Policía en Madrid.
Al ser preguntado por las informaciones que se desprenden del sumario de las investigaciones, Bascuñana ha insistido en señalar que "está todo en el juzgado", y que lo que sí cabe señalar es que "está en plena investigación", al margen de que el asunto "esté o no en secreto de sumario".
Por lo tanto, ha mostrado su "respeto", porque no ha terminado la investigación y considera que sería "muy atrevido por su parte hacer "cualquier otro juicio que no sea e que nos guíe la propia jueza y que, desde luego, estamos en esa relación de colaboración constante