Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Gobierno tendrá una mujer al frente de Defensa

Nueve mujeres y ocho hombres. Ésta será la composición del nuevo Gobierno que hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dará a conocer después de prometer su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela. El nuevo Ejecutivo será el primero de la democracia que tendrá a una mujer al frente del Ministerio de Defensa, Carme Chacón.
Cinco son las nuevas caras del Gobierno. La investigadora vasca Cristina Garmendia estará al frente del nuevo Ministerio de Innovación; la gaditana Bibiana Aido, la más joven de los ministros con 31 años, tendrá a su cargo el Ministerio de Igualdad; la concejala en Madrid Beatriz Corredor será la nueva ministra de Vivienda; Miguel Sebastián se encargará de Industria sustituyendo a Joan Clos, y el extremeño Celestino Corbacho será el nuevo Trabajo e Inmigración.

En esta nueva etapa, varios Ministerios se reestructuran. Así, Mercedes Cabrera seguirá al frente de Educación, al que se le añaden las competencias de Asuntos Sociales y Familia, y Elena Espinosa continuará en Agricultura, pero asumirá también las competencias de Medio Ambiente.

El resto de carteras siguen como en la última legislatura, con María Teresa Fernández de la Vega como Vicepresidenta primera, Pedro Solbes al frente de Economía y Hacienda y como Vicepresidente segundo. Repiten Miguel Ángel Moratinos en Exteriores; Mariano Fernández Bermejo en Justicia; Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior; Magdalena Álvarez en Fomento; Elena Salgado en Administraciones Públicas; Bernat Soria en Sanidad y César Antonio Molina en Cultura.

Caldera se queda fuera

El hasta ahora ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, no formará parte del nuevo Gobierno. Zapatero le ha encargado la creación de una estructura que constituya el "motor ideológico" del PSOE en los próximos años.

KOD