Será la catalana Carme Chacón

El nuevo Gobierno tendrá una mujer al frente de Defensa

Cinco nuevas caras en el próximo Ejecutivo

Nueve mujeres y ocho hombres. Ésta será la composición del nuevo Gobierno que hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dará a conocer después de prometer su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela. El nuevo Ejecutivo será el primero de la democracia que tendrá a una mujer al frente del Ministerio de Defensa, Carme Chacón.

Cinco son las nuevas caras del Gobierno. La investigadora vasca Cristina Garmendia estará al frente del nuevo Ministerio de Innovación; la gaditana Bibiana Aido, la más joven de los ministros con 31 años, tendrá a su cargo el Ministerio de Igualdad; la concejala en Madrid Beatriz Corredor será la nueva ministra de Vivienda; Miguel Sebastián se encargará de Industria sustituyendo a Joan Clos, y el extremeño Celestino Corbacho será el nuevo Trabajo e Inmigración.



En esta nueva etapa, varios Ministerios se reestructuran. Así, Mercedes Cabrera seguirá al frente de Educación, al que se le añaden las competencias de Asuntos Sociales y Familia, y Elena Espinosa continuará en Agricultura, pero asumirá también las competencias de Medio Ambiente.



El resto de carteras siguen como en la última legislatura, con María Teresa Fernández de la Vega como Vicepresidenta primera, Pedro Solbes al frente de Economía y Hacienda y como Vicepresidente segundo. Repiten Miguel Ángel Moratinos en Exteriores; Mariano Fernández Bermejo en Justicia; Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior; Magdalena Álvarez en Fomento; Elena Salgado en Administraciones Públicas; Bernat Soria en Sanidad y César Antonio Molina en Cultura.



Caldera se queda fuera



El hasta ahora ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, no formará parte del nuevo Gobierno. Zapatero le ha encargado la creación de una estructura que constituya el "motor ideológico" del PSOE en los próximos años.



KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad