Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Nuestro pacto es contigo', lema de la campaña 'low cost' de UPYD para las elecciones

"Nuestro pacto es contigo" es el lema elegido por Unión, Progreso y Democracia (UPYD) para la campaña 'low cost' que ha diseñado para las elecciones generales del próximo 26 de junio y que tendrá como imagen principal un selfie de su candidato, Gorka Maneiro, acompañado por su 'número dos' por Madrid, Maite Pagazaurtundua, y por el escritor, filósofo y fundador del partido, Fernando Savater.
La formación magenta ha lanzado este lunes su campaña para los próximos comicios, que para UPYD suponen una "oportunidad" que Maneiro asegura en un comunicado que no van a "desaprovechar" y a los que concurre habiendo cometido "profundos" cambios en el fondo y en las formas.
NO SERÁ 'EL SHOW DE TRUMAN'
Una campaña "diferente", de bajo coste, "aferrada" a las ideas y en la que los valores centrales del partido que fundó Rosa Díez "vuelven a brillar con fuerza: igualdad, libertad y credibilidad", y una campaña, además, en la que, aseguran, se verán "pocas siglas y mucha política". "No será 'El Show de Truman', eso es seguro", recalcan.
Y es que UPYD aprovechará esta nueva cita con las urnas para reivindicar sus orígenes, esto es, "el trabajo, la honestidad, la disciplina y la credibilidad", valores todos estos que, según subrayan, deben "primar" en el Congreso, donde tuvieron representación durante dos legislaturas hasta el pasado 20 de diciembre, cuando perdieron los cinco escaños cosechados en 2011.
La falta de recursos económicos como consecuencia de ese fracaso electoral ha provocado que los de Gorka Maneiro se hayan visto obligados a lanzar una nueva campaña de recolecta de fondos o 'crowdfunding' con el fin de poder recaudar dinero para cubrir los gastos de la campaña.
PRESUME DE SU PASADO
En sus vídeos presumen de su pasado "intachable" de credibilidad, con "cero imputados en sus ocho años de historia y cero créditos bancarios", lo que le hace gozar, según apuntan desde el partido, "de un grado de sumisión cero ante poderes fácticos o económicos". Eso sí, no hay mención alguna a Rosa Díez, fundadora del partido que tras la debacle de diciembre prefirió abandonarlo y aconsejó disolverlo.
El objetivo de UPYD es "cambiar España" y en ese sentido consideran "inútil" volver a votar a PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos, que son "los que ya han defraudado y engañado". "Somos un partido humilde pero honesto y enormemente útil, a diferencia de los cuatro grandes partidos", ha enfatizado Maneiro.
De ahí que su campaña de 'crowdfunding' vaya dirigida a "esa España llena de héroes anónimos que luchan en medio de la crisis económica, mientras los políticos actuales siguen en su postureo cruel, ajenos a los problemas reales de los ciudadanos".