Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los parlamentarios del PSOE dan su apoyo a Pedro Sánchez para que intente formar un gobierno progresista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recibido este martes el apoyo cerrado de sus parlamentarios, que, en la primera reunión celebrada después de las elecciones del pasado 20 de diciembre, le han traslado su respaldo para que trate de formar un gobierno progresista, si el PP fracasa, como pretende hacer.
Así se ha desprendido de las intervenciones que, a puerta cerrada, han respondido a Sánchez, quien ha insistido en que el PSOE tiene opciones de liderar el cambio que, dice, quieren los españoles, tendiendo la mano "a la izquierda y a la derecha".
Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, nadie ha puesto en cuestión esta estrategia. Más al contrario, los diputados que han tomado la palabra han trasladado su apoyo a Sánchez para tratar de alcanzar acuerdos con otros partidos, aunque parezca "complicado".
Algunos diputados se han mostrado convencidos de que los socialistas están "obligados" a intentarlo para poder poner en marcha un programa de Gobierno cuyas líneas generales ya ha esbozado Sánchez al hablar de las ocho grandes transformaciones que ofrecería a otros partido y enunciar las 15 primeras medidas que llevará al Congreso en cuanto se constituya.
TAMBIÉN DEROGARÁN LA REFORMA LOCAL, A PETICIÓN DEL GRUPO
Entre ellas está la derogación de la reforma laboral y paralizar la aplicación de la LOMCE. Además, y a petición de algunos diputados, se incluirá una décimo sexta iniciativa para derogar la reforma de la Administración Local.
En la reunión, estas propuestas han sido muy bien recibidas. Algunos intervinientes han recalcado que el PSOE debe hacer hincapié en la agenda social, porque es lo que afecta a los ciudadanos en su día a día y para revertir la situación a la que, afirman, ha llevado el PP a los ciudadanos.
En general, todas las fuentes consultadas han coincidido en que el ambiente que se ha vivido en esta primera reunión, horas antes de que comience la legislatura, ha sido "muy bueno".
El último en tomar la palabra ha sido el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, que se ha dirigido a todos los diputados pero, en particular, a los nuevos para darles la bienvenida y arengarles ante la legislatura que comienza este miércoles.