Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los parlamentarios del PSOE tendrán "dedicación exclusiva" y serán diputados y senadores "24 horas al día, 365 días"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes al PP que apoye la iniciativa registrada por su partido para endurecer el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios para hacer efectiva la "dedicación exclusiva" y ha anunciado que, aunque no salga adelante, los diputados y senadores socialistas lo serán "24 horas al día, 7 días a la semana y 365 al año".
En una asamblea abierta del PSOE celebrada en Santander con ciudadanos, Sánchez ha asegurado que, si el PP dice "no" a la iniciativa del PSOE, de todas formas los socialistas se la aplicarán "en primera persona del plural".
Sánchez ha insistido en que ser diputado o senador es lo "suficientemente importante" y hay trabajo suficiente para serlo "en exclusiva".
Así, el líder socialista ha asegurado que el PSOE quiere "cambiar la política", pero "no solo con la palabra".
El PSOE ha registrado este viernes la iniciativa anunciada por su secretario general, Pedro Sánchez, para endurecer el régimen de incompatibilidades de los parlamentarios, de manera que se haga efectivo el principio de "dedicación exclusiva" y que no pueden percibir "retribuciones periódicas" derivadas de las actividades relacionadas con la política que sí se les autoricen, como tertulias o conferencias.