Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas llama a participar en la 'Via Catalana' y espera un mensaje con un calado igual al de Luther King

Proclama que "el Siglo XXI será el siglo en el que Cataluña recuperará su plena libertad"
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho este lunes un llamamiento a los catalanes a participar en la 'Via Catalana' de la próxima Diada y ha comparado esta movilización con la que se hizo hace 50 años en Estados Unidos en defensa de la igualdad de los ciudadanos de origen afroamericano.
Lo ha dicho en la inauguración de 'El Born Centre Cultural', la restauración del recinto del mercado del Born, en cuyo subsuelo hay las ruinas del antiguo barrio de La Ribera, que fue demolido tras la capitulación de la capital catalana en la Guerra de Sucesión.
Mas ha expresado su convencimiento de que "el Siglo XXI será el siglo en el que Cataluña recuperará su plena libertad" y también de que en esta Diada, logrará lanzar un mensaje al mundo tan impresionante como el que hizo Martin Luther King en defensa de la igualdad en EE.UU.