Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas y los partidos proconsulta se reúnen el viernes para pactar una respuesta al TC

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y las fuerzas favorables a la consulta soberanista del 9N se reunirán el viernes para pactar una respuesta conjunta a la suspensión cautelar de la votación por parte del Tribunal Constitucional (TC).
Según han informado fuentes del Govern, así lo ha acordado este miércoles por la tarde Mas, que se ha reunido en el Parlament con los líderes de los partidos que apoyan la convocatoria: Oriol Junqueras (ERC), Joan Herrera (ICV-EUiA), Quim Arrufat (CUP) y Jordi Turull (CiU).
Las reuniones del presidente con estos partidos han llegado después de una intensa jornada parlamentaria, en la que CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP han apoyado seguir con el despliegue de la Ley de Consultas --aprobando la Comisión de Control del 9N-- pese a la suspensión del TC.