Las pastillas que dio el presunto pederasta de Ciudad Lineal a las niñas podrían haber provocado su muerte

"Hubo riesgo vital", dice un forense

Una de las forenses que exploró en el hospital a varias de las víctimas de Antonio Ortiz ha manifestado en el juicio que las pastillas de benzodiacepinas, antidepresivos y tranquilizantes que ingirieron las niñas podrían haber provocado su muerte o llevarlas al coma. "Hubo riesgo vital", ha aseverado.

Así lo ha afirmado la doctora en Medicina Forense María del Mar Robledo, quien ha expuesto el informe que elaboró sobre la menor agredida el 10 de abril de 2014 y el 17 de junio de 2014. Su relato ha sido seguido con atención por el acusado a escasos metros.

La perito y criminóloga comparece a instancias de una de las acusaciones particulares, que representa a la familia de una de las víctimas. Esta parte pide que se condene al presunto pederasta de Ciudad Lineal también por dos delitos de tentativa de homicidio. También lo pide una de las acusaciones populares.

En primer lugar ha hablado del estado de la pequeña secuestrada el 10 de abril de 2014, cuyo hallazgo tuvo lugar cuatro horas después. "En el momento en el que fue encontrada estuvo en riesgo vital", ha aseverado la especialista.

También ha detallado que la pequeña agredida en abril presentaba un cuadro de intoxicación elevado. "La niña se dormía en la exploración y estaba aturdida", ha precisado.

Tras exponer que las pastillas empiezan a actuar a los 40 minutos, ha recordado que esta niña vomitó en tres ocasiones, lo que hace inferir que el nivel de pastillas que ingirió era mucho mayor al encontrado en el lavado de estómago.

"Si no la hubieran encontrado, teniendo en cuenta su cuadro de intoxicación que le hacía estar desorientada y que estaba fuera de su entorno, estaba expuesta a un peligro como caerse por las escaleras o ser atropelladas", ha indicado.

"Hay constancia de que la niña sufrió somnolencia, pero había otros riesgos como entrar en coma o llegar a producir la muerte", ha aseverado en respuesta a las preguntas formuladas por la presidenta del tribunal.

En cuanto a la menor agredida en agosto, la forense ha destacado que en el caso de junio se le dio varias pastillas de diferentes fármacos y que la dosis suministrada era superior a la que debía haber tomada, partiendo de la idea de que son medicamentos de adultos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo sería aterrizar en Plutón?

La NASA ha publicado un vídeo realizado a partir de más de 100 imágenes tomadas por la nave espacial New Horizons durante seis semanas de aproximación y de sobrevuelo en el verano de 2015.

De grano a palomita

Así se convierte un grano de maíz en una deliciosa palomita.

¿Te han hackeado?

3 sencillos pasos para averiguar si han 'hackeado' tu Facebook

Trump copia una frase a Bane

Recuperó una de las frases del malvado Bane, enemigo de Batman, a Ghotam City, en su discurso de investidura.

Marcha mujeres

Decenas de miles de personas se manifiestan contra Trump.

Regalo misterioso

El misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad