Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma BDS pide al Gobierno vasco que "rompa sus relaciones" con Israel para no ser "cómplice del genocidio"

Los miembros de la plataforma 'Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS)' ha celebrado este sábado en Bilbao una concentración para pedir al Gobierno vasco que "rompa sus relaciones" con Israel para no ser "cómplice del genocidio" del pueblo palestino.
El acto de protesta se ha desarrollado en la explanada del Museo Guggenheim de la capital vizcaína y en él ha participado alrededor de un centenar de personas, que portaba pancartas en las que se podía leer: 'Israel genocida, no a la complicidad vasca' y 'Palestina askatu (libertad para Palestina)'.
Un portavoz de la plataforma convocante ha explicado que "el motivo de la concentración es denunciar el genocidio que el Estado de Israel está cometiendo contra la población de Gaza y del pueblo palestino y, sobre todo, exigir y señalar al Gobierno vasco con las complicidades, con las relaciones de amistad y económicas que se sigue manteniendo con Israel".
De esta forma, ha emplazado al Ejecutivo a romper toda relación con el Estado israelí para no convertirse en "su cómplice del terrible e inhumano genocidio que se está produciendo en Palestina".