Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma sindical que integran CCOO y UGT de Euskadi prepara una movilización el día 30 contra los recortes

La plataforma sindical, en la que están integrados, entre otros sindicatos, CC.OO. y UGT de Euskadi, están preparando una movilización para el día 30 de agosto contra los recortes, que se suman a otros actos de protesta previstos para este mismo mes, según han manifestado fuentes sindicales a Europa Press.
El pasado 27 de julio, se anunció la constitución de esta plataforma sindical contra los recortes que está constituida por CC.OO. de Euskadi, UGT de Euskadi, USO, SATSE Euskadi, SME, UTESE, SAE y CSIF.
Su voluntad es ir desarrollando movilizaciones en agosto de forma unitaria y a las que invitan a participar a otras centrales sindicales.
En concreto, estos sindicatos han acordado convocar todos los viernes acciones de protesta ante los centros de trabajo de la administración pública, una iniciativa que, en algunos casos, ya se venía desarrollando, pero que ahora se pretende realizar de una manera más organizada y unitaria.
Asimismo, para el 16 de agosto se han convocado concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno en las tres capitales vascas y para el 30 de agosto también se está preparando una movilización que se definirá ese mismo 16 de agosto.