Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma de notificaciones de Justicia vuelve a funcionar tras sufrir un fallo de seguridad

La plataforma de notificaciones que puso en marcha el Ministerio de Justicia en 2016, LexNet, vuelve a funcionar con "normalidad" después de haber sido paralizado durante unas horas por sufrir un fallo de seguridad en su acceso.
La cuenta oficial de LexNet en Twitter informa de que "la vulnerabilidad identificada ya está resuelta" y el servicio funciona "con normalidad". La plataforma de intercambio de información (notificaciones, escritos y demandas) entre los órganos judiciales y operadores jurídicos ha sufrido este jueves un fallo de seguridad en la que cualquier usuario de podía acceder a toda la documentación de cualquier causa abierta.
El abogado José Muelas alertaba a través de Twitter de que el sistema que usan abogados y procuradores estaba siendo perjudicado por un "fallo crítico de seguridad". Tras este aviso, el subdirector General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia, José Luis Hernández Carrión, informaba en la misma red social de que el sistema estaba siendo revisado por lo que han hecho una "parada técnica".
Tras unas horas de parón, Hernández Carrión, anunciaba que LexNET ya vuelve a estar "operativo" y la "vulnerabilidad corregida".