Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plazo de registro de voluntarios para el 9N cierra con más de 38.700 inscritos

El Govern habilita puntos de votación en Perpingan (Francia) y Andorra
El periodo para inscribirse como voluntario en el proceso participativo del 9N ha cerrado a las 13.50 horas de este lunes, y se han apuntado un total de 38.706 personas.
Así lo ha informado en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press el secretario de comunicación del Govern, Josep Martí.
El Govern consideraba que necesitaba alrededor de 20.000 voluntarios para garantizar la logística del 9N, una cifra que casi ha duplicado.
Ahora, la Generalitat deberá distribuir cuáles serán las funciones de cada uno de los voluntarios: presidente de mesa, vocal o bien prestar apoyo logístico a los dos primeros colectivos.
Por otra parte, el Govern ha informado este lunes de que han habilitado dos puntos más de votación en el extranjero, situados en Andorra La Vella (Andorra) y Perpignan (Francia).
En Andorra La Vella, el local está situado en el número 25 de la avenida Príncep Benlloch, y en Perpignan, en la Casa de la Generalitat, cuya dirección es el número 1 de la calle Fusteria.
En total, habrá 19 puntos donde podrán votar los catalanes que viven en el exterior, y en este caso, el Govern también pide voluntarios, que tendrán de plazo hasta el próximo miércoles a las 12.00 horas.
Los interesados en ser voluntarios en el extranjero pueden registrarse a través de un formulario que ha colgado en su página web la Secretaria de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea de la Generalitat, concretamente en la dirección afersexteriors.gencat.cat.