La policía francesa encuentra un nuevo zulo de ETA al sur del país

Se han hallado todos los elementos necesrios para fabricar bombas

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que el zulo fue encontrado casualmente por un vecino de la zona, que se topó con cinco bolsas semienterradas.



Estas bolsas contenían tres kilogramos de pentrita, tres kilogramos de cordón detonante, 23 temporizadores y 114 detonadores.



Los temporizadores hallados este fin de semana son de diferentes tipos. Dos de ellos son de corta duración, que los 'comandos' de ETA los utilizan cuando abandonan un coche-bomba y huyen a la carrera antes de que se produzca la explosión, normalmente en un plazo inferior a dos minutos. Con este método, ETA asesinó al guardia civil Juan Manuel Piñuel en la casa cuartel de Legutiano (Álava) el 14 de mayo de 2008.



Otros 21 temporizadores son de tipo anual, es decir, que podrían colocarse con un año de antelación antes de explotar. Estos suelen ser utilizados por la banda terrorista en coches-bomba que explotan a veces horas después de ser aparcados, como en el último atentado en Madrid, contra la sede de una constructora implicada en el TAV.



Otro zulo encontrado en ETA



El hallazgo de este zulo se produce después de que el pasado 15 de junio se encontrase, al parecer también casualmente, otro escondite de ETA en la localidad francesa de Pindères.



En este caso, se encontró gran cantidad de nitrometano, sustancia que la banda criminal utiliza, mezclada con amosal, para preparar amonitol, un explosivo de alto poder destructivo.



En concreto, este zulo etarra escondía 12 garrafas de cinco litros de nitrometano y otra garrafa de 20 litros de esta misma sustancia. En este escondite de la banda etarra también había tres garrafas de 20 litros con la inscripción "kazkabarra" (cloratita). RSO 

Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad