Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz de la Eurocámara afirma que ahora en Bruselas se habla "más" del proceso

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, ha afirmado este lunes que ahora se habla "más" del debate soberanista catalán en Bruselas, lo que ha atribuido a la proximidad de las elecciones europeas.
"Se habla un poco más de la cuestión catalana, de la cuestión escocesa, de todo, porque llegan las elecciones y cuando hay un clima electoral, se habla más de todo", ha afirmado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Ante la proximidad de los comicios, ha declarado que los que deben hablar ahora son los candidatos, y que las instituciones europeas deben hacer "un paso atrás".
"Las elecciones son de aquí cuatro semanas, y a quien le corresponde hablar es a los políticos", ha agregado Duch, que ha hecho un llamamiento a los electores a participar en estos comicios.
Ha destacado que él entiende que las elecciones europeas en Cataluña se puedan leer en clave interna por el proceso soberanista, aunque ha destacado que desde Bruselas se interpretarán a nivel europeo.