Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente canario sobre Cataluña: "Los problemas se tienen que resolver en el marco de la Constitución"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado, respecto al desafío soberanista en Cataluña, que todos los problemas "se tienen que resolver siempre en el marco de la Constitución".
"Los problemas políticos no se pueden llevar a los juzgados ni a un enfrentamiento ni al establecimiento de líneas rojas", dijo este lunes el máximo dirigente regional durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser cuestionado sobre el proceso catalán.
Clavijo insistió en que, en este sentido, Canarias entiende que todas las acciones que se realicen en cualquier ámbito tienen que estar dentro de la Constitución.
"Y a partir de ahí --añadió--, [hay que trabajar] con entendimiento, diálogo, generosidad y la certeza de que en algunas ocasiones se tiene que perder un poquito para que la colectividad gane más".
Finalmente, hizo especial hincapié en que esta es la filosofía con la que su Gobierno trabaja, no solo internamente, sino también de cara al exterior.