Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Congreso reprueba el "mensaje deplorable" de Gordillo y cree que un diputado "tiene que dar ejemplo"

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha reprobado el "mensaje deplorable" que, a su juicio, envía el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, al participar en asaltos a supermercados, ya que considera que el también diputado andaluz "tiene que dar ejemplo".
En declaraciones a Europa Press, Posada ha afirmado que le parece "fatal" y "una de las cosas verdaderamente malas que han ocurrido estos días" el hecho de que Sánchez Gordillo participe en episodios como el de los asaltos a supermercados protagonizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
"Tiene un mensaje deplorable el que un diputado que tiene que dar ejemplo de cumplir con las leyes se las salte y actúe de esa forma. Me parece fatal, no tengo otra palabra para calificarlo", ha subrayado.
A la pregunta de si hubiese tomado medidas contra Sánchez Gordillo si éste fuera diputado en las Cortes y no en el Parlamento andaluz, Posada ha respondido tajante que no concibe a un miembro del Congreso "haciendo eso".