Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la FEMP cree que "no hay razones" para que PSOE se niegue a debatir la modificación de la ley electoral

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha señalado que "no hay razones" para que el PSOE se niegue a debatir la propuesta del PP de modificar la ley electoral para que sean elegidos los alcaldes de la lista más votada.
De la Serna ha criticado así la actitud del PSOE que ayer anunció que va a emprender una ofensiva municipal en los ayuntamientos españoles y un "frente de oposición" al que desea que se sumen otros partidos políticos contra la elección directa de alcaldes.
A su juicio, en cambio, "la propuesta de Rajoy sobre la elección de alcaldes es abierta y busca el diálogo con otras fuerzas políticas" y, además, ha advertido, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que el sistema actual beneficia "a los que pretenden ser alcaldes sin ganar las elecciones".
El también alcalde de Santander, asegura que con la reforma que pretenden impulsar los 'populares' no son los partidos los que saldrán beneficiados, sino los ciudadanos y ha añadido que se facilitará "la gobernabilidad en los ayuntamientos".
NO COMPARTE LAS OPINIONES DE LOS ALCALDES DE TOLEDO Y VALLADOLID
Por otra parte, ha valorado las declaraciones del alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que afirmaba que no creía que la presidenta manchega, María Dolores de Cospedal, supiera "pasar la aspiradora", y ha afirmado que son "muy ofensivas" y constituyen una "agresión de carácter personal".
Además, ha asegurado que él no comparte las opiniones que emitió este jueves el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en las que aseguraba que le daba "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y al salir grita que "le han intentado agredir".
En todo caso, ha resaltado que no cree que éstas sean las opiniones de "la mayoría de los ciudadanos ni de los alcaldes españoles" y se ha mostrado seguro de que "la violencia contra las mujeres es un tema que preocupa a todos", incluido el alcalde de Valladolid.