MAURITANIA-CRISIS

El presidente del Senado mauritano, nombrado jefe de Estado hasta elecciones

El presidente del Senado mauritano, Ba Mamadu M'Baré, ha sido designado por el autoproclamado Consejo Constitucional del país como presidente de la República hasta la celebración de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.
El jefe de la junta que gobierna Mauritania desde el golpe de estado del pasado año, general Mohamed Ould Abdel Aziz, se dirige a la nación para anunciar que abandona el poder para participar en las elecciones presidenciales anticipadas del próximo 6 de junio, en la oficina presidencial en Nouakchott, Mauritania, hoy, 16 de abril.EFE/Ahmed El Hadj

M'Baré se convierte de esta forma en el primer mauritano de raza negra, minoritaria en el país, en alcanzar la jefatura del Estado.

Según informó hoy la oficial Agencia Mauritana de Información (AMI), el secretario general del Consejo Constitucional informó a M'Baré de su designación esta noche, poco después de que el jefe de la Junta Militar, Mohamed Uld Abdelaziz, hiciera pública su dimisión para presentarse como candidato a las elecciones.

En el mensaje transmitido por el Consejo Constitucional a M'Baré se estipula: "Tengo el honor de transmitirle una copia de la decisión número 2009/04, con fecha 15 de abril de 2009, adoptada por el Consejo Constitucional y relativa a su designación en el cargo de presidente de la República para gestionar los asuntos corrientes conforme al artículo 40 de la Constitución".

La resolución está firmada por el presidente del Consejo Constitucional, Abdelahi Uld Ely Salem, según la agencia AMI.

M'Baré deberá dirigir el país hasta los comicios del 6 de junio, a los que se presentará Abdelaziz pero no el Frente Nacional de Defensa de la Democracia, opuesto a las autoridades golpistas emanadas del levantamiento militar de agosto del año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad