MAURITANIA-CRISIS

El presidente del Senado mauritano, nombrado jefe de Estado hasta elecciones

El presidente del Senado mauritano, Ba Mamadu M'Baré, ha sido designado por el autoproclamado Consejo Constitucional del país como presidente de la República hasta la celebración de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.
El jefe de la junta que gobierna Mauritania desde el golpe de estado del pasado año, general Mohamed Ould Abdel Aziz, se dirige a la nación para anunciar que abandona el poder para participar en las elecciones presidenciales anticipadas del próximo 6 de junio, en la oficina presidencial en Nouakchott, Mauritania, hoy, 16 de abril.EFE/Ahmed El Hadj

M'Baré se convierte de esta forma en el primer mauritano de raza negra, minoritaria en el país, en alcanzar la jefatura del Estado.

Según informó hoy la oficial Agencia Mauritana de Información (AMI), el secretario general del Consejo Constitucional informó a M'Baré de su designación esta noche, poco después de que el jefe de la Junta Militar, Mohamed Uld Abdelaziz, hiciera pública su dimisión para presentarse como candidato a las elecciones.

En el mensaje transmitido por el Consejo Constitucional a M'Baré se estipula: "Tengo el honor de transmitirle una copia de la decisión número 2009/04, con fecha 15 de abril de 2009, adoptada por el Consejo Constitucional y relativa a su designación en el cargo de presidente de la República para gestionar los asuntos corrientes conforme al artículo 40 de la Constitución".

La resolución está firmada por el presidente del Consejo Constitucional, Abdelahi Uld Ely Salem, según la agencia AMI.

M'Baré deberá dirigir el país hasta los comicios del 6 de junio, a los que se presentará Abdelaziz pero no el Frente Nacional de Defensa de la Democracia, opuesto a las autoridades golpistas emanadas del levantamiento militar de agosto del año pasado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad