Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Senado se reúne en Zarzuela con el Rey

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha llegado este mediodía al Palacio de la Zarzuela para comunicar formalmente al Rey la constitución de la Cámara Alta.
Felipe VI ha recibido al "popular" García-Escudero después de haber despachado durante una hora y cinco minutos con el presidente del Congreso, Patxi López.
A partir de este momento el monarca abrirá una ronda de consultas con los partidos que han obtenido representación parlamentaria de cara a designar al candidato al que encargará intentar formar gobierno.
La legislación no establece cuándo debe comenzar el monarca estas consultas ni por cuánto tiempo se pueden prolongar estos contactos, pero el Rey podría, si así lo quisiera, iniciar esas conversaciones esta misma tarde.
Al recibir a García-Escudero el Rey se ha mostrado relajado y se ha permitido bromear unos instantes con la prensa mientras posaban para los fotógrafos