JAUME MATAS

El ex presidente balear Matas asegura en una carta a la prensa que no tiene "nada que ocultar"

El ex presidente del Govern, Jaume Matas, ha enviado una carta a los periódicos locales de Baleares en referencia a las investigaciones de la Guardia Civil sobre su patrimonio, en la que asegura que no tiene "nada que ocultar" y repite que se pone a disposición de la Fiscalía de Baleares.

En la carta, que hoy publican "Balears", "Última Hora", "Diario de Mallorca" y "El Mundo, el día de Baleares", Matas afirma: "No tengo ningún patrimonio oculto ni nada que ocultar".

La epístola del ex presidente es una respuesta a la noticia publicada ayer por el Diario de Mallorca, titulada "La Uco de la Guardia Civil rastreó el patrimonio oculto de Matas".

Matas, que en la actualidad reside en Washington, reitera en el texto que se puso a disposición de la Fiscalía de Baleares en el momento en el que tuvo conocimiento de que ésta había iniciado "unas diligencias informativas 'secretas'". También indica que no ha recibido respuesta a dicho ofrecimiento.

El ex presidente del Ejecutivo balear explica que tuvo un piso alquilado en la calle Goya de Madrid y que actualmente tiene otro, también arrendado, en la calle Ramón de la Cruz, donde residen sus hijos "que trabajan o estudian en Madrid". Matas puntualiza que en ambos casos el alquiler es "a precio de mercado".

Matas considera que se ha abierto una "nueva vía de difamación" en su contra, basada en afirmar que "existen sospechas fundadas" y advierte de que si no hay pruebas de dichas sospechas, está siendo calumniado: "Considero que cualquier acusación, velada o no, debe ser probada. Porque en caso contrario, es falsa y es una calumnia".

"No quiero ningún derecho que no me corresponda, como cualquier otro ciudadano. Pero tampoco quiero que se me nieguen los derechos que tienen el resto de los ciudadanos", asegura en la carta el que fuera presidente del Govern entre 2003 y 2007.

El ex presidente exige que "unas diligencias informativas que son secretas, lo sean, porque de lo contrario se está cometiendo un delito".

"Exijo mi derecho a defenderme y a poder explicar la verdad. Exijo por último, respeto a mi privacidad y a la de mi familia", concluye la carta del ex presidente autonómico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad