JAUME MATAS

El ex presidente balear Matas asegura en una carta a la prensa que no tiene "nada que ocultar"

El ex presidente del Govern, Jaume Matas, ha enviado una carta a los periódicos locales de Baleares en referencia a las investigaciones de la Guardia Civil sobre su patrimonio, en la que asegura que no tiene "nada que ocultar" y repite que se pone a disposición de la Fiscalía de Baleares.

En la carta, que hoy publican "Balears", "Última Hora", "Diario de Mallorca" y "El Mundo, el día de Baleares", Matas afirma: "No tengo ningún patrimonio oculto ni nada que ocultar".

La epístola del ex presidente es una respuesta a la noticia publicada ayer por el Diario de Mallorca, titulada "La Uco de la Guardia Civil rastreó el patrimonio oculto de Matas".

Matas, que en la actualidad reside en Washington, reitera en el texto que se puso a disposición de la Fiscalía de Baleares en el momento en el que tuvo conocimiento de que ésta había iniciado "unas diligencias informativas 'secretas'". También indica que no ha recibido respuesta a dicho ofrecimiento.

El ex presidente del Ejecutivo balear explica que tuvo un piso alquilado en la calle Goya de Madrid y que actualmente tiene otro, también arrendado, en la calle Ramón de la Cruz, donde residen sus hijos "que trabajan o estudian en Madrid". Matas puntualiza que en ambos casos el alquiler es "a precio de mercado".

Matas considera que se ha abierto una "nueva vía de difamación" en su contra, basada en afirmar que "existen sospechas fundadas" y advierte de que si no hay pruebas de dichas sospechas, está siendo calumniado: "Considero que cualquier acusación, velada o no, debe ser probada. Porque en caso contrario, es falsa y es una calumnia".

"No quiero ningún derecho que no me corresponda, como cualquier otro ciudadano. Pero tampoco quiero que se me nieguen los derechos que tienen el resto de los ciudadanos", asegura en la carta el que fuera presidente del Govern entre 2003 y 2007.

El ex presidente exige que "unas diligencias informativas que son secretas, lo sean, porque de lo contrario se está cometiendo un delito".

"Exijo mi derecho a defenderme y a poder explicar la verdad. Exijo por último, respeto a mi privacidad y a la de mi familia", concluye la carta del ex presidente autonómico.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad