Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente paraguayo emprende una gira por El Salvador, Honduras y Cuba

El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, viajó hoy a El Salvador para participar este lunes en la investidura del gobernante de ese país, Mauricio Funes, dentro de una gira que lo llevará después a Honduras y Cuba.
Lugo, acompañado por el canciller, Héctor Lacognata, asistirá al acto, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la ciudad de San Salvador, participará después en el almuerzo oficial y por la tarde se trasladará a Honduras, informaron fuentes oficiales.
En la ciudad hondureña de San Pedro de Sula, el jefe de Estado se reunirá el lunes por la noche con el presidente de ese país, Manuel Zelaya, y el martes participará en la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La gira de Lugo proseguirá la tarde del martes, cuando viajará a La Habana, donde el miércoles comenzará su visita oficial con una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina y una ofrenda floral ante el monumento de José Martí.
Por la tarde, Lugo se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, y el jueves delegaciones de ambos países mantendrán una reunión bilateral para "hablar de cooperación en el área de la salud y la educación", según el programa oficial.
La delegación paraguaya incluye además al ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, y al asesor presidencial en el área internacional, Gustavo Codas, quienes acompañarán al gobernante en El Salvador y Honduras, mientras que en Cuba se sumarán la ministra de Salud, Esperanza Martínez, y el secretario General de la Presidencia, Miguel López Perito.