PARAGUAY-EXTERIORES

El presidente paraguayo emprende una gira por El Salvador, Honduras y Cuba

El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, viajó hoy a El Salvador para participar este lunes en la investidura del gobernante de ese país, Mauricio Funes, dentro de una gira que lo llevará después a Honduras y Cuba.

Lugo, acompañado por el canciller, Héctor Lacognata, asistirá al acto, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la ciudad de San Salvador, participará después en el almuerzo oficial y por la tarde se trasladará a Honduras, informaron fuentes oficiales.

En la ciudad hondureña de San Pedro de Sula, el jefe de Estado se reunirá el lunes por la noche con el presidente de ese país, Manuel Zelaya, y el martes participará en la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La gira de Lugo proseguirá la tarde del martes, cuando viajará a La Habana, donde el miércoles comenzará su visita oficial con una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina y una ofrenda floral ante el monumento de José Martí.

Por la tarde, Lugo se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, y el jueves delegaciones de ambos países mantendrán una reunión bilateral para "hablar de cooperación en el área de la salud y la educación", según el programa oficial.

La delegación paraguaya incluye además al ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, y al asesor presidencial en el área internacional, Gustavo Codas, quienes acompañarán al gobernante en El Salvador y Honduras, mientras que en Cuba se sumarán la ministra de Salud, Esperanza Martínez, y el secretario General de la Presidencia, Miguel López Perito.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad