PARAGUAY-EXTERIORES

El presidente paraguayo emprende una gira por El Salvador, Honduras y Cuba

El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, viajó hoy a El Salvador para participar este lunes en la investidura del gobernante de ese país, Mauricio Funes, dentro de una gira que lo llevará después a Honduras y Cuba.

Lugo, acompañado por el canciller, Héctor Lacognata, asistirá al acto, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la ciudad de San Salvador, participará después en el almuerzo oficial y por la tarde se trasladará a Honduras, informaron fuentes oficiales.

En la ciudad hondureña de San Pedro de Sula, el jefe de Estado se reunirá el lunes por la noche con el presidente de ese país, Manuel Zelaya, y el martes participará en la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La gira de Lugo proseguirá la tarde del martes, cuando viajará a La Habana, donde el miércoles comenzará su visita oficial con una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina y una ofrenda floral ante el monumento de José Martí.

Por la tarde, Lugo se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, y el jueves delegaciones de ambos países mantendrán una reunión bilateral para "hablar de cooperación en el área de la salud y la educación", según el programa oficial.

La delegación paraguaya incluye además al ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, y al asesor presidencial en el área internacional, Gustavo Codas, quienes acompañarán al gobernante en El Salvador y Honduras, mientras que en Cuba se sumarán la ministra de Salud, Esperanza Martínez, y el secretario General de la Presidencia, Miguel López Perito.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad