Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente iraní recibe oficialmente a su homólogo iraquí

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, recibió formalmente esta mañana a su homólogo iraquí, Yalal Talebani, quien llegó anoche a Teherán para una visita oficial de tres días.
Según la televisión publica iraní, los dos mandatarios comenzaran hoy, viernes, la primera ronda de las negociaciones prevista en la agenda del mandatario kurdo en su visita a Irán, donde también se reunirá con otros altos responsables iraníes entre ellos el presidente del Parlamento Islámico (el Majlis), Ali Lariyani.
Este viaje es el sexto del presidente de Irak desde su llegada a la presidencia, acompañado esta vez por los ministros de Asuntos Exteriores, Comercio, Vivienda, Hacienda, Industria y un alto miembro del parlamento iraquí.
Durante el acto de recepción, Ahmadineyad ofreció una sola frase ante los periodistas al afirmar que "Talabani significa 50 años de lucha".
El mandatario iraquí llegó anoche a Teherán y fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manucher Mottaki, en el aeropuerto internacional de "Mehrabad" de Teherán.