El "primo" de Jaume Matas triunfa en Facebook

Los mallorquines se toman a broma los casos de corrupción de la isla en la Red

Han creado una página de fans para el guardia de seguridad de los juzgados

Con el caso Palma Arena, el caso Voltor, la Operación Maquillaje o el caso Ibatur, Palma de Mallorca se ha convertido en enclave en la lucha anticorrupción y sus juzgados son foco mediático para la prensa. Sus vecinos, hartos del hervidero de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias de su isla, buscan tomarse el asunto con un toque de humor. Por ello, han hecho famoso al guardia de seguridad de las puertas de los juzgados de Palma. Jaume Matas le llama "primo". Su página en Facebook, "el segurata de los juzgados de Palma, el más visto en los telediarios", triunfa en la red.
"Los temas más escabrosos, si no están en tus manos, mejor tomárselos con humor". Esa es la filosofía de los creadores de la página web que ensalza la fama del guardia de seguridad de los juzgados mallorquines, y la que siguen los más de 1.600 fans que se han unido a ella.

A él, a su protagonista, lo han hecho famoso. Se trata de un hombre corpulento, al que, comentan sus fans, parece que al principio, cuando estallaron todos los casos de corrupción que envuelven a la comunidad balear, le "hacía gracia" salir en las noticias. Ahora, cuando cientos de cámaras viven apostadas en las puertas del juzgado, se trata de un hombre conocido, querido e imitado por cientos de personas.

Con la página de fans de Facebook nacía un guiño que, parece ser, hace gracia a miles de personas, que cuelgan cada foto que se publica en los medios en la que aparece el guardia de seguridad, comentan las novedades aparecidas en prensa e, incluso, aprovechan manifestaciones y fiestas para hacer pancartas y caricaturas en el que él es el protagonista.

La página de fans nace en Facebook con el nombre "el segurata de los juzgados de Palma, el más visto en los telediarios" y con la intención de buscar un chiste a que la isla sea noticia a diario.

Le llaman "el primo", incluso le conoce así Jaume Matas. Sale en cientos de imágenes de archivo y tiene que lidiar, además de con uno u otro imputado camino a declarar, con un club de fans. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad