Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El "primo" de Jaume Matas triunfa en Facebook

Con el caso Palma Arena, el caso Voltor, la Operación Maquillaje o el caso Ibatur, Palma de Mallorca se ha convertido en enclave en la lucha anticorrupción y sus juzgados son foco mediático para la prensa. Sus vecinos, hartos del hervidero de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias de su isla, buscan tomarse el asunto con un toque de humor. Por ello, han hecho famoso al guardia de seguridad de las puertas de los juzgados de Palma. Jaume Matas le llama "primo". Su página en Facebook, "el segurata de los juzgados de Palma, el más visto en los telediarios", triunfa en la red.
A él, a su protagonista, lo han hecho famoso. Se trata de un hombre corpulento, al que, comentan sus fans, parece que al principio, cuando estallaron todos los casos de corrupción que envuelven a la comunidad balear, le "hacía gracia" salir en las noticias. Ahora, cuando cientos de cámaras viven apostadas en las puertas del juzgado, se trata de un hombre conocido, querido e imitado por cientos de personas.
Con la página de fans de Facebook nacía un guiño que, parece ser, hace gracia a miles de personas, que cuelgan cada foto que se publica en los medios en la que aparece el guardia de seguridad, comentan las novedades aparecidas en prensa e, incluso, aprovechan manifestaciones y fiestas para hacer pancartas y caricaturas en el que él es el protagonista.
La página de fans nace en Facebook con el nombre "el segurata de los juzgados de Palma, el más visto en los telediarios" y con la intención de buscar un chiste a que la isla sea noticia a diario.
Le llaman "el primo", incluso le conoce así Jaume Matas. Sale en cientos de imágenes de archivo y tiene que lidiar, además de con uno u otro imputado camino a declarar, con un club de fans. IM