Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los problemas judiciales de Blesa comenzaron en 2012

Los problemas judiciales de Miguel Blesa, el que fuera presidente de Caja Madrid hasta 2010, se inciaron en mayo de 2012. Fue el juez Elpidio el primero en sentarlo en el banquillo por supuestas irregularidades en la compra del Banco de Florida. Blesa acusó al juez de ensañarse con él. Al juez no le tembló la mano y le mandó a prisión: Blesa fue el primer banquero en pisar la cárcel durante la crisis financiera. Pero la Audiencia Nacional anuló la condena, por desproporcionada, e inhabilitó al juez .Abierta quedaba la Caja de Pandora de la que iban a salir más casos. 

En 2014 comenzó la investigación de las tarjetas Black, donde Blesa se gastó 436.700 euros. De los 65 acusados por la trama, fue él quien se llevó la condena más alta. Seis años de cárcel por las tarjetas Black. Condena que todavía tenía que ratificar el Supremo. Entre sus causas pendientes con la justicia quedará la de los sobresueldos de Caja Madrid, por los que la fiscalía pedía cuatro años de prisión, y las preferentes.