Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los padres pide que se imponga al profesor del Valdeluz la prohibición de acercarse a las víctimas

Los abogados de las víctimas recurrirán la puesta en libertad, algo que tachan de "indignante"
Uno de los padres de las presuntas víctimas del profesor Andrés D.D. ha considerado "razonable" la decisión del juez de acordar su puesta en libertad, si bien ha asegurado que se le debería imponer la prohibición de acercase a las denunciantes de los presuntos abusos sexuales.
Así lo ha señalado a Europa Press uno de los padres afectados por este caso tras conocer la puesta en libertad de Andrés, quien ingresó en prisión preventiva el pasado 14 de febrero por siete delitos de abusos. Los abogados de varias de las chicas han adelantado a Europa Press que recurrirán la decisión del magistrado al estimar que los hechos son "muy graves" y que pueden aparecer más casos.
La hija de Javier comenzó a sufrir abusos a los 16 años, lo que le derivó en un trastorno alimentario. por ello, acudió a un centro regional para recibir durante un año tratamiento. No denunció los hechos para evitar a su hija el trauma.
"Como ciudadano veo normal que se le deje en libertad", ha aseverado al tiempo de destacar que "aunque el delito sea grave, no implica un riesgo para la sociedad siempre y cuando se le hayan puesto medidas cautelares".
En concreto, el juez le ha impuesto comparecencias judiciales, retirada de pasaporte y alejamiento respecto al centro escolar. "Lo lógico sería que se le impusiera el alejamiento de las víctimas", ha dicho.
Por otro lado, una de las abogadas de las chicas ha adelantado que recurrirá esta decisión, si bien ha señalado que el recurso no paralizará la salida de la cárcel del profesor. "No es razonable y me parece indignante", ha señalado la letrada Paloma Gutiérrez. "Es indignante para las víctimas porque los hechos y las circunstancias siguen siendo las mismas", ha dicho.
Además, ha recordado que hace un mes la Audiencia Provincial de Madrid ratificó que se mantuviera su ingreso en prisión. "Es indignante para las familias que eles ha costado mucho todo esto. Es un retroceso", ha aseverado.
De igual modo, el abogado José Carlos Velasco, que representa a otra de las afectadas, ha anunciado a Europa Press que recurrirá el auto al no compartir las alegaciones que esgrime el magistrado.
"Los hechos son muy graves. Si hay más casos, las chicas podrían sentirse cohibidas por el hecho de que Andrés esté en la calle y esto afectará a la causa", ha destacado el letrado.
LIBERTAD PROVISIONAL
La libertad se acuerda después de que su abogado, Ramón Muñoz, presentara una solicitud de puesta en libertad al estimar que no se cumplían todos los requisitos para esta medida cautelares privativa de libertad.
Hace unos días, el letrado alegaba que al declarar ya todas las chicas su cliente no podría entorpecer la causa, uno de los requisitos que establece la Ley para sustentar la prisión preventiva junto con el riesgo de fuga y la reincidencia delictiva. Asimismo, deberá entregar el pasaporte y alejarse del centro educativo hasta que concluya el procedimiento penal, según las mismas fuentes.
La causa está en fase de instrucción. Un total de diecisiete chicas han comparecida ante el juez, de las que quince han confirmado los abusos sexuales de los que habrían sido víctimas tanto en el colegio como en la academia.