Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez prorroga la detención del hombre detenido por la muerte de la mujer de Andratx por un máximo de 72 horas

El juez de instrucción número 1 de Palma, en funciones de guardia, Juan Catany, ha decidido esta tarde, tal como solicitaba el Ministerio Fiscal, prorrogar un máximo de 72 horas la detención del Zouhair A., el hombre marroquí de 37 años detenido este martes tras la muerte de Nuria Orol Sarabia, después de interrogarle desde las 19.15 hasta las 20.00 horas en los Juzgados de Vía Alemania, donde el principal acusado se ratificó de su declaración ante la Guardia Civil y volvió a negar cualquier implicación en la muerte de la joven.
De esta manera, el principal acusado de la muerte a puñaladas de Nuria Orol ha salido esposado poco antes de las 21.00 horas en dirección a los calabozos de la Comandancia General de Palma, donde permanecerá durante un máximo de 72 horas, a la espera de que otro juez de guardia decida si finalmente le envía a prisión o decreta su libertad, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, que han señalado que el juez ha decretado secreto de sumario.
El magistrado ha adoptado esta decisión en la "necesidad" de llevar a cabo diligencias complementarias de investigación al estimar insuficiente el plazo transcurrido desde su detención para obtener los indicios suficientes para determinar si decreta o no su ingreso en prisión.
Fuentes judiciales han señalado que ya no será necesario que el arrestado pase de nuevo a disposición judicial, si bien el juez que decida sobre su situación procesal podrá llamarlo a declarar.
Cabe recordar que Zouhair A. fue detenido el pasado martes, acusado de haber matado a la joven, de 24 años y madre de un hijo de seis años y de una niña de dos. Durante su declaración ante la Guardia Civil, el arrestado negó ser el autor del crimen, de forma que los agentes de la Guardia Civil continuaron buscando la principal prueba, que es el arma que acabó con la vida de la joven y que podría tratarse de un cuchillo o unas tijeras, aunque aún no se han hallado.
Así, los agentes de la Benemérita han proseguido durante estos días con la toma de muestras en la vivienda, ubicada en la Avenida Gabriel Roca del Puerto d'Andratx, con el fin de recabar todas las pruebas antes de que el detenido como supuesto autor del crimen pasara esta tarde a disposición judicial.
La autopsia realizada este martes reveló que la joven había fallecido tras recibir una puñalada en el corazón el pasado lunes, si bien no fue hasta el martes cuando su cuerpo fue hallado muerto por su madre en la cama, por lo que inmediatamente, se avisó a la Guardia Civil, que procedió a detener a Zouhair A. De este modo, el supuesto autor de la muerte de la joven habría tenido 24 horas para hacer desaparecer el arma.
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha indicado que de confirmarse que el detenido había mantenido una relación con la víctima, podría tratarse de un nuevo caso de violencia sobre la mujer.
CONCENTRACIÓN DE REPULSA EN PALMA
Precisamente, medio centenar de personas se ha concentrado a las 20.00 horas en la Plaza Joan Carles I de Palma como condena al asesinato de Nuria Orol. Además, han reclamado que no continúen los recortes que, según consideran, ya se están llevando a cabo en las políticas de Igualdad puesto que éstas son la mejor forma de prevenir este tipo de actos machistas.
Bajo dos pancartas que portaban como lemas 'Basta de violencia contra las mujeres' y 'No a la violencia de género', hombres y mujeres, entre ellos políticos de diferente color político como la exconsellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, se han concentrado para pedir contundencia ante este tipo de actos violentos.
Además, el manifiesto pedía a la administración que garantice los recursos y servicios necesarios para prevención de los actos machistas y se preguntaba qué puede hacer la sociedad por la familia de Nuria, especialmente por sus dos hijos pequeños.