Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El testigo protegido ratifica que le amenazaron durante el juicio a uno de los empleados del grupo Cursach

El testigo protegido número 29 ha ratificado este martes, durante su declaración en el segundo juicio derivado del denominado 'caso Policía Local', haber sido amenazado. "Me han estado persiguiendo para que me retracte de todo lo que he dicho sobre la discoteca Tito's -acerca de la organización de fiestas con prostitutas y drogas en las que participaban policías-", ha dicho.
Por su lado, el acusado, que es empleado de Tito's -discoteca del Grupo Cursach-, ha negado este martes haber amenazado al testigo protegido número 29 durante su declaración.
Según el escrito de acusación, días después de la declaración por este caso en marzo de 2017 por parte del testigo protegido, el encausado, M.C.S., manifestó a un conocido suyo y en referencia a él que "quitaría de en medio al mariquita de Tito's". Sobre esto y otros asuntos como haber dejado "mensajes anónimos con cruces dibujadas y con "literales tales como, R.I.P" ha sido preguntado por el Ministerio Fiscal.
A esto, el acusado ha negado haber realizado amenazas desde la prisión, ha negado decir que se encargaría del "mariquita de Tito's" y ha asegurado desconocer el significado de la palabra R.I.P.
Por otro lado, el empresario Bartolomé Cursach, ha sido citado a declarar por videoconferencia en la próxima sesión del juicio que se celebrará este viernes, tras la petición de la defensa.