Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El informe provisional de la autopsia revela que la mujer de Santa Pola (Alicante) murió a manos de su marido

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche (Alicante), en funciones de guardia, ha abierto un procedimiento por un supuesto delito de homicidio en relación con las dos personas encontradas muertas este jueves en una vivienda en la localidad de Santa Pola después de que el informe provisional de la autopsia haya revelado que la mujer murió a manos de su marido.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la jueza procedió este mismo jueves al levantamiento de los cadáveres y, ante la imposibilidad forense de determinar en el lugar si la mujer había fallecido por muerte violenta, se decidió esperar al informe provisional, que ha sido puesto a disposición de la jueza en la mañana de este viernes.
Los datos facilitados a la jueza indican que, al parecer, el hombre mató a la mujer y posteriormente se quitó la vida. La pareja, matrimonio, tenía un antecedente de violencia sobre la mujer que supuso la imposición de una pena de alejamiento de 16 meses que quedó cancelada, habiendo sido cumplida, en abril de 2010. Desde entonces, no existe ninguna otra causa en los juzgados.
La Guardia Civil recibió a las 9.30 horas de este jueves un aviso sobre la existencia de dos personas fallecidas en una vivienda de la avenida Portus de Santa Pola. Las víctimas eran una mujer de 59 años y de un hombre de 58, y sus cuerpos se encontraban en el interior del inmueble.