Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez baraja reabrir la causa del niño de Leganés tras archivarla al no hallar intermediación de terceros en su muerte

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Leganés estudia reabrir la causa del menor de 11 años de este municipio madrileño que el pasado mes de octubre se quitó la vida tras dejar una carta a sus padres donde decía que no quería ir al colegio, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La magistrada de este juzgado decidió archivar la denuncia que presentaron sus padres, que alegaban que detrás de la muerte de su hijo podía haber acoso escolar sufrido en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, en Villaverde, al no poder determinarse que hubiera habido intermediación de terceros en la muerte del pequeño.
Los padres del menor, que han hecho pública en el diario 'El Mundo' la misiva que dejó su hijo antes de quitarse la vida, presentaron un recurso de reforma, y ahora la jueza estudia si reabrir la causa o no.
De todos modos, las mismas fuentes han explicado que el caso no se podría llevar en los juzgados de Plaza de Castilla, como piden los padres, porque sólo les queda la posibilidad de presentar recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.