EEUU-GOBIERNO

Los republicanos critican los planes de Obama en salud y contra el cambio climático

John Boehner, el líder de los republicanos en la cámara baja, rechazó en nombre de su partido las ideas para la reforma del sistema de salud adelantadas por el presidente de EE.UU., Barack Obama, así como su plan para combatir el cambio climático.
Boehner reiteró las críticas de los republicanos a la reforma del sistema de salud impulsada por Obama y los demócratas, con el argumento de que costará "por lo menos un billón de dólares". EFE/Archivo

En el mensaje sabatino de su partido, Boehner reiteró las críticas de los republicanos a la reforma del sistema de salud impulsada por Obama y los demócratas, con el argumento de que costará "por lo menos un billón de dólares".

El político dijo que por lo menos 23 millones de estadounidenses perderán su seguro actual y el acceso a los médicos que ven ahora, si se hacen los cambios, aunque Boehner no mencionó que la meta del plan es la cobertura universal de salud.

El líder republicano señaló que la propuesta de reforma impulsada por los demócratas destruirá 4,7 millones de empleos y pondrá "a burócratas a cargo de las decisiones de salud que deberían ser tomadas por los médicos y sus pacientes".

Boehner también criticó el proyecto legislativo aprobado el viernes por la cámara baja, que por primera vez pone límites en Estados Unidos a la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, como forma de combatir el cambio climático.

El líder republicano lo calificó como "un impuesto nacional sobre la energía" y dijo que elevará el precio de los alimentos, la gasolina y la electricidad, y destruirá entre 2,3 y 2,7 millones de empleos al año.

Los republicanos se oponen a que se establezcan límites obligatorios para la reducción de gases que contribuyen al calentamiento global.

El proyecto de ley aprobado el viernes obliga a recortar para 2020 las emisiones de esos gases en un 17 por ciento respecto a los niveles del año 2005 y en un 83 por ciento para 2050.

Para que el proyecto se convierta en ley debe recibir primero el visto bueno del Senado y ser firmado por Obama.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad