Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El responsable del Samur en el Madrid Arena declara mañana en el juicio

En instrucción, manifestó que ni se usaron las ampollas de adrenalina ni el desfibrilador
El jefe del operativo del Samur en la fiesta del Madrid Arena, Antonio San Juan, comparecerá mañana en el juicio para dar explicaciones sobre el operativo sanitario que se desplegó esa trágica noche.
En instrucción, el técnico manifestó que las tres chicas que se encontró en el botiquín instalado en el recinto municipal en parada cardiorrespiratoria "no estaban atendidas" y sostuvo que ni se les puso ampollas de adrenalina para reanimarlas, tal y como declaró el doctor Simón Viñals, ni usó el desfibrilador.
En la sesión de este martes, uno de los auxiliares de enfermería que ayudó a los Viñals, un jubilado de más de 80 años, corroboró la versión del médico imputado al manifestar que a las víctimas se les puso ampollas de adrenalina por vía intramuscular, dado que no encontraban la vena.
Además, aseguró que el desfibrilador que llevaron los técnicos de las ambulancias se usó durante unos quince minutos, hasta que llegaron los sanitarios del Samur.